Política -

Tribunal Supremo

Expulsan a un guardia civil por difundir documentos internos sobre ETA

El Supremo ha confirmado la expulsión del sargento de la Guardia Civil Joaquín Parra por "la violación del secreto profesional cuando perjudique el desarrollo de la labor policial".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Supremo ha confirmado la separación del servicio -es decir, la expulsión- del sargento de la Guardia Civil Joaquín Parra, de la asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), por difundir a los medios de comunicación dos documentos internos del Cuerpo.

En una sentencia notificada hoy por la sala de lo militar, el alto tribunal confirma así la resolución de la ministra de Defensa, Carme Chacón, que el pasado 28 de diciembre impuso esa sanción a Parra como autor de una falta muy grave consistente en "la violación del secreto profesional cuando perjudique el desarrollo de la labor policial".

Los documentos facilitados por Parra a la prensa eran uno del Servicio de Información referido al descubrimiento de un nuevo tipo de detonadores que utilizaba ETA y una Orden de Servicio sobre las medidas a adoptar frente a la amenaza terrorista, tanto en su vertiente islámica como de ETA.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas