Política -

RADIO EUSKADI

Gezuraga apuesta por 'recuperar una cordialidad mínima' dentro de EA

En declaraciones a Radio Euskadi, ha anunciado que hoy hará un llamamiento a la 'unidad' y ha defendido la validez del 25 de octubre como fecha de elección del nuevo líder.

Acto político en Zumaia. Foto: Xabier Urteaga_Euskadi Irratia
Acto político en Zumaia. Foto: Xabier Urteaga_Euskadi Irratia
Acto político en Zumaia. Foto: Xabier Urteaga_Euskadi Irratia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Batasunerako deia egingo die alderdikideei Gezuragak gaur Zumaian

El secretario general en funciones de Eusko Alkartasuna, Joseba Gezuraga, ha apostado por "recuperar una cordialidad mínima" dentro de la formación y ha realizado así un llamamiento a la unidad.

Eusko Alkartasuna celebra este domingo en Zumaia un acto político dentro del Alkartasun Eguna que la formación integrada en EH Bildu está desarrollando durante todo el fin de semana.

Su militancia está llamada a votar el próximo 25 de octubre para elegir al nuevo secretario general tras la marcha de Pello Urizar pese a que el sector crítico no reconoce la validez del proceso hasta que no se resuelva la cuestión del censo.

En este sentido, Gezuraga, en declaraciones a Radio Euskadi, ha anunciado que hoy hará un llamamiento a la "unidad" y ha defendido la validez del 25 de octubre como fecha de elección del nuevo líder, algo acorde a los "estatutos del partidos". "Estamos abocados a convocar este proceso sí o sí en tiempo y forma", ha subrayado.

Tras afirmar que en Eusko Alkartasuna hay "más de dos visiones", ya que "hay muchas opiniones", ha defendido que "solamente podemos afrontar las discrepancias devolviendo el debate al ámbito interno del partido y tratándolo con serenidad".

"Abriendo un diálogo serio, profundo y sincero, retirando las demandas pendientes. Creo que ése es el camino", ha argumentado Gezuraga, que ha apostado por "recuperar en el partido una cordialidad mínima".

Asimismo, ha reconocido que en las últimas semanas ha habido contactos con el denominado sector crítico y "las relaciones personales están bien".

"Sé que las discrepancias públicas han sido excesivamente notorias y eso ha hecho daño al partido. Hay gente dolida que cree que hemos dado un espectáculo bochornoso y creo que lo mínimo que tenemos que recuperar es una cordialidad mínima", ha incidido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EH Bildu EA Titulares del día Zumaia Noticias Radio Euskadi