Política -

Para la paz irreversible

Lokarri ve imprescindible el fin de ETA y la legalización de Sortu

Lokarri ha celebrado su Asamblea General, donde ha analizado la situación política y ha fijado sus objetivos y prioridades de actuación hasta febrero de 2012.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Lokarri ha considerado que el alto el fuego de ETA y la presencia de Bildu en las elecciones son "pasos importantes y decisivos" para la consecución de la paz, pero ha asegurado que el fin definitivo de la violencia de ETA y la legalización de Sortu son "imprescindibles".

Lokarri ha celebrado su Asamblea General, en la que ha hecho balance de su actuación durante los dos últimos años, ha analizado la situación política y ha fijado sus objetivos y prioridades de actuación hasta febrero de 2012.

En este sentido, Lokarri se ha fijado tres grandes prioridades para los próximos meses: contribuir a que se logren las condiciones para un proceso de paz irreversible, reivindicar el diálogo y el acuerdo y aportar ideas con capacidad de unir en el proceso de reconciliación social.

Respecto a la primera de estas prioridades, el grupo señala que el objetivo a corto plazo sigue siendo asentar las bases para un proceso de paz irreversible, y ha hecho hincapié en que el fin definitivo de la violencia de ETA y la legalización de Sortu son "imprescindibles para que todas las personas puedan contar con la seguridad, libertad e igualdad de oportunidades que requiere una convivencia inclusiva".

Lokarri sostiene que tras lograr las condiciones para un proceso de paz irreversible es "prioritario" abordar un "diálogo constructivo que culmine en un acuerdo de convivencia". A su juicio, mientras esto sucede, "el diálogo entre todos los partidos políticos debe intensificarse para contribuir a que se consolide la oportunidad de abrir un proceso de paz irreversible".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas