Política -

Arrestos

Detenidos en Bilbao y Legutio por un delito de humillación a las víctimas de ETA

Se les acusa de retirar y destruir los elementos en memoria del guardia civil Juan Manuel Piñuel. Los arrestos, realizados hoy por la Guardia Civil, han sido ordenados por la Audiencia Nacional.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi lagun atxilotu dituzte Bilbon eta Legution ETAren biktimak umiliatu dituztelakoan

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Bilbao y Legutio (Álava) por un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo, al "retirar y destruir los elementos conmemorativos colocados en memoria del guardia civil asesinado por ETA, Juan Manuel Piñuel Villalón".

Según explica el instituto armado en una nota de prensa, la investigación se inició cuando los agentes pudieron constatar que desde febrero de 2017 "autores desconocidos venían sistemáticamente retirando y/o destruyendo los elementos colocados en memoria del agente". El guardia civil Piñuel fue asesinado por ETA en el atentado cometido contra el cuartel de la Guardia Civil de Legutio el 14 de mayo de 2008.

Asimismo, en el lugar de los hechos se ha observado "la realización de pintadas y la colocación de pancartas a favor de la organización terrorista".

Tras la investigación, la Guardia Civil ha identificado a dos individuos a los que acusa de ser los presuntos autores de una decena de actos.

La operación ha sido llevada a cabo por el Servicio de Información de la Guardia Civil y coordinadas por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Política Noticias Bilbao Noticias Bizkaia Araba-Álava ¿Cuántos delitos ha habido? Situación en España Titulares del día Noticias Última Hora Víctimas del Terrorismo