Política -

DERECHO A DECIDIR

Gure Esku: 'La manifestación supone un punto de inflexión importante'

Entrevistada en ETB, Amalur Alvarez ha destacado que ayer volvió a quedar patente que una amplia mayoría del pueblo vasco quiere decidir su futuro libre y democráticamente.

Gure Esku
Gure Esku
'La marcha supone un punto de inflexión en el camino hacia el derecho a decidir'

1:27

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gure Esku: 'Manifestazioa mugarria izan da erabakitzeko eskubidearen bidean'

La plataforma por el derecho a decidir Gure Esku se ha mostrado muy satisfecha por el apoyo recibido ayer en la manifestación contra la sentencia del 'procés'   y la repercusión mediática que ha tenido la movilización. Miles y miles de personas se manifestaron en la capital guipuzcoana bajo el lema 'Erreferenduma ez da delitua-Askatasuna-Erabakitzeko eskubidea defenda dezagun'.

En una entrevista ofrecida a ETB, Amalur Alvarez, portavoz de Gure Esku, ha destacado que "la manifestación supone un punto de inflexión importante" en el camino hacia el ejercicio del derecho a decidir. "Ayer se demostró de forma contundente que en Euskal Herria somos conscientes de la gravedad que supone la sentencia para la democracia", ha dicho.

La marcha fue respaldada por una amplia representación política, social y sindical, lo cual, según Alvarez, es "un paso importante en la construción del camino para decidir el futuro". "Seguiremos manteniendo interlocución con diferentes agentes para construir ese camino. El derecho a decidir es lo que nos une, y entidades de diferente índole están dispuestas a dar pasos en ese sentido", ha matizado.

La plataforma Gure Esku ha reiterado que "la solución a los conflictos vasco y catalán pasa por celebrar sendos referéndums".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Política PNV San Sebastián Gure Esku EH Bildu Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Podemos Navarra Manifestaciones Juicio del Procés