Política -

'Pase lo que pase'

El PP volverá a tender la mano al acuerdo con PSE y PNV el lunes

Oyarzábal ha criticado al PNV "el miedo a Bildu" y ha asegurado que "muchos nacionalistas y votantes no entienden que tengan que ser el bastón que ayuda a Bildu".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que, "pase lo que pase" este sábado en la constitución de los ayuntamientos, su partido "el lunes volverá a tender la mano" para el acuerdo con PSE-EE y PNV. Asimismo, ha criticado al PNV que "el miedo a Bildu" le haya llevado a no "atreverse" a sumarse a un "gran acuerdo" con el PP y el PSE que "dé fortaleza a las instituciones vascas" y a preferir "ir de la mano" de la coalición abertzale.

Oyarzábal ha asegurado que el partido de Iñigo Urkullu estará "dando la espalda" a "sectores amplios" de la sociedad, incluidos "muchos nacionalistas y votantes del PNV que no entienden que tengan que ser el bastón que ayuda a Bildu a ocupar poder con un programa que llena de incertidumbres" y que supone que gobierne "quien les estaba amenazando hasta antes de ayer".

A pesar de esta situación y de que el Partido Nacionalista Vasco "dé la espalda a una Euskadi en la que quepamos todos", el Partido Popular, según ha asegurado, va a trabajar "desde el lunes" por ese "gran acuerdo" que su formación ha defendido con el PSE y "también con el PNV".

Ha añadido que el PNV "ha quemado ya las últimas naves" porque "ha comprometido su posición en un pacto oculto con Bildu" que pretende "favorecer" que la coalición gobierne en la mayoría de los municipios guipuzcoanos y "posiblemente" dirija la Diputación de Guipúzcoa a cambio de su apoyo para "arrebatar al PP la Diputación de Álava".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas