Política -
Amenazas
Un candidato de EH Bildu denuncia amenazas públicas que grabó con su móvil
El candidato llamó a la Ertzaintza, que se personó en el lugar e identificó a esta persona. Posteriormente Andoni Rojo presentó una denuncia en el juzgado por amenazas graves y por un delito de odio.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: EH Bilduko hautagai batek kalean jasan dituen mehatxuak eta irainak salatu ditu
Andoni Rojo, el tercero en la lista de EH Bildu al Congreso por Bizkaia, ha denunciado ante un juzgado las amenazas e insultos de los que ha sido objeto por parte de un desconocido en plena calle de Bilbao y que grabó con su móvil.
Rojo ha explicado que los hechos ocurrieron hace unos días, cuando salió de la sede de su partido en Bilbao e inmediatamente se le acercó este individuo que comenzó a amenazarle e insultarle durante unos diez minutos.
El candidato llamó a la Ertzaintza, que se personó en el lugar e identificó a esta persona. Posteriormente Rojo presentó una denuncia en el juzgado por amenazas graves y por un delito de odio.
Ha relatado que lo sucedido es una demostración de "qué es lo que pasa cuando se blanquea al fascismo", porque se "envalentonan", y ha recalcado que es "responsabilidad de todos los demócratas parar a esta gente".
El dirigente y candidato abertzale ha denunciado también los hechos a través de Twitter donde ha colgado el vídeo en el que se ve a un hombre de mediana edad que en ningún momento intenta ocultar su rostro y que incluso le anima a seguir grabando.
El desconocido le dice a Rojo que tiene "las horas contadas" y le insulta con términos como "tontito", "mariquita", "idiota" y "cobarde de mierda".
Le echa en cara que está harto de "retirar los carteles en los que solicitáis la amnistía para esos criminales de mierda", se entiende que en referencia a los presos de ETA, y le asegura que "va a llegar un momento, pronto", en el que no va a tener que retirar más carteles porque no los van a poder poner, ya que ese delito "se va a perseguir; la inquisición llega", afirma.
En tono desafiante el desconocido le insta al dirigente de EH Bildu a que vaya a decirle todo esto al coordinador de la coalición, Arnaldo Otegi.