Política -

Acuerdos postelectorales

Arana critica la imagen de EB en Araba de pactar a cambio de puestos

Dice que la cesión de un procurador del PSE-EE para que EB pudiera formar grupo no había sido acordado y que la dirección de EB llevaba "mas de una semana sin reunirse".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El coordinador general de Ezker Batua (EB), Mikel Arana, ha criticado la imagen que se está dando desde su formación política en Álava-Araba de "pactar con unos y otros a cambio de puestos, sin presentar ningún elemento programático que lo justifique".

Arana, en su blog, se refiere a la polémica votación para la conformación de la Mesa de las Juntas Generales de Álava-Araba y a la cesión de un procurador del PSE-EE para que las dos de EB pudieran conformar un grupo propio.

Considera "legítimo e impecable desde el punto de vista democrático" que todas las formaciones de las Juntas Generales de Álava-Araba estén en la Mesa, "al contrario, por ejemplo de lo que hizo el PNV en Bizkaia", pero reconoce que no comparte la petición de un juntero para formar grupo propio.

"Los reglamentos de las cámaras son conocidos antes de concurrir a las elecciones y si el mínimo para conformar grupo es tener 3 representantes, lo normal es que si alguien no lo obtiene vaya al grupo mixto", añade.

Añade que esto es más grave aún si se tiene en cuenta que la dirección de EB en Álava-Araba no se ha reunido "desde hace más de una semana y que este tema no fue acordado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas