Política -
Advertencia
Zapatero y Rubalcaba dicen que Bildu tendrá que cumplir 'toda la ley'
Zapatero y Rubalcaba han advertido a Bildu de que que la política antiterrorista "no va a cambiar ni una coma" y que tendrán que cumplir la ley en las instituciones.
Redacción
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que no le gusta "nada" que Bildu esté al frente del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y de la Diputación de Gipuzkoa, y ha advertido a la coalición de que "va a tener que cumplir la ley, toda la ley", en estas instituciones.
Zapatero ha lanzado este aviso a los dirigentes de Bildu en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo celebrado en Bruselas.
Zapatero ha recordado además a Bildu que no tiene mayoría ni en el consistorio donostiarra ni en las Juntas Generales de Gipuzkoa.
Por su parte, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido a Bildu que "la ley se va a cumplir" y que la política antiterrorista "no va a cambiar ni una coma", al tiempo que ha recordado a la coalición que no tiene mayoría en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ni en las Juntas de Gipuzkoa.
El vicepresidente primero del Gobierno ha lanzado esta advertencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, aunque ha rehusado pronunciarse directamente sobre la decisión del alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), de retirar el retrato del Rey del salón de plenos del Ayuntamiento.
El titular de interior ha recalcado que las leyes se van a cumplir. "Estaremos encima para que se cumplan", ha dicho Rubalcaba, que ha insistido en que el Gobierno se va a mover en ese triángulo: vigilar el cumplimiento de la ley, recordar a Bildu que no tiene mayoría y mantener la política antiterrorista hasta que "ETA lo deje".