Política -
Ayuntamiento de Donostia
Un Real Decreto obliga a los Ayuntamientos a tener una efigie del rey
Juan Karlos Izagirre (Bildu) ha ordenado la retirada del retrato del rey que presidía el salón de plenos del Ayuntamiento, al considerar que "no es representativo de la ciudad".
Redacción
Un Real Decreto aprobado en 1986 obliga a todos los Ayuntamientos a colocar en un lugar preferente del salón de sesiones una efigie del rey.
Así se establece en el artículo 85.2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento deOrganización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
Textualmente, ese epígrafe del precepto dice: "En lugar preferente del salón de sesiones estará colocada la efigie de S.M.El Rey".
El alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha ordenado hoy la retirada del retrato del rey que presidía el salón de plenos del Ayuntamiento, al considerar que "no es representativo de la ciudad".
Fuentes del consistorio donostiarra han explicado que en el lugar que ocupaba el cuadro, que se ubicaba justo encima del asiento del alcalde, se colocará una imagen que el equipo de gobierno considere más representativa de Donostia-San Sebastián y que se elegirá de entre los fondos artísticos del Museo San Telmo.