Política -
Polémica sobre los escoltas
Ares se reúne con Bildu y le pide que sus cargos cumplan la ley
El consejero de Interior ha pedido a los responsables de Bildu que trasladen a sus alcaldes y cargos públicos "que en democracia" deben "cumplir las leyes".
Redacción
El consejero de Interior, Rodolfo Ares, se ha reunido hoy con una delegación de Bildu, a la que ha pedido que transmita a sus cargos públicos que "cumplan la ley", mientras que la coalición le ha invitado a huir de "polémicas artificiales".
La reunión, celebrada a instancias de la Consejería de Interior, se ha celebrado a las 18:00 horas de esta tarde en Bilbao y en ella han participado el consejero, el viceconsejero de Seguridad, Miguel Buen, y los dirigentes de Bildu Peio Urizar, Oskar Matute y Aitziber Ibaibarriaga.
Según han indicado fuentes del Departamento vasco de Interior, Ares ha explicado que la posición del Gobierno Vasco respecto al "mantenimiento de la tolerancia cero" a los incumplimientos de la ley.
El consejero ha pedido a los responsables de Bildu que trasladen a sus alcaldes y cargos públicos "que en democracia" deben "cumplir las leyes".
El encuentro ha tenido lugar tras la controversia producida por la prohibición a los escoltas de acceder al Ayuntamiento de Andoain por parte de la alcaldesa, Ane Carrere, de Bildu, y después de otras decisiones como la retirada del cuadro del rey por parte del alcalde de Donostia-San Sebastián.
Comunicado de Bildu
Bildu ha remitido un comunicado en el que ha explicado que ha manifestado a Ares su voluntad de "huir de polémicas artificiales y superadas en la sociedad vasca" y le ha reiterado "su compromiso con la responsabilidad que requiere el nuevo tiempo político abierto en Euskal Herria".
La coalición ha pedido "idéntica actitud" de responsabilidad "a todos los agentes políticos e institucionales".