Política -

HOMENAJE

Egiari Zor denuncia la "impunidad" del asesinato de Saldise a manos del GEA

Saldise fue tiroteado el 16 de enero de 1980 por un desconocido que posteriormente se dio a la fuga. El asesinato fue reivindicado por el Grupo Armado Español

Lezo, hoy. Foto: EFE.
Lezo, hoy. Foto: EFE.
Lezo, hoy. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Saldiseren hiltzaileen 'inpunitatea' salatu du Egiari Zor Fundazioak

La Fundación Egiari Zor ha rendido este sábado un homenaje al exmiembro de las Gestoras Pro Amnistía Karlos Saldise en el cuarenta aniversario de su asesinato en Lezo (Gipuzkoa), un atentado reivindicado por el Grupo Armado Español (GEA), y ha denunciado la "impunidad" de los autores del crimen.

El acto ha tenido lugar a las 12:30 horas en la plaza Karlos Saldise de Lezo, donde se han congregado un centenar de personas. Saldise fue tiroteado el 16 de enero de 1980, cuando se disponía a subir al ascensor de su casa, por un desconocido que posteriormente se dio a la fuga.

Durante el acto de homenaje ha tomado la palabra una representante de Egiari Zor, colectivo que agrupa a las víctimas de abusos policiales, que ha recordado que el caso "no contó con una investigación oficial" y fue archivado por la Justicia por lo que los culpables "no fueron castigados" y ha señalado que "en total la guerra sucia se cobró la vida de 79 personas" en Euskal Herria.

En el mismo sentido se ha manifestado la concejal de EH Bildu en Lezo y juntera de esta formación Ainhoa Intxaurrandieta quien ha denunciado "la impunidad de los asesinos" de Saldise y ha reclamado "justicia y reparación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Qué sucede en España Titulares del día Noticias Lezo Guipuzcoa