Cerrar

07/02/2020

13:57

Política

Podemos Euskadi

Miren Gorrotxategi le propone a Rosa Martínez integrarse en su candidatura

Agencias | Redacción

Gorrotxategi ha explicado en un comunicado que su candidatura representa a "un sector muy importante de militancia" y que "apuesta por la unidad e integración".

  • Miren Gorrotxategi,candidata a lehendakari de la lista alternativa a la de Podemos Euskadi.

    Miren Gorrotxategi,candidata a lehendakari de la lista alternativa a la de Podemos Euskadi. EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Miren Gorrotxategi, la candidata a lehendakari de la lista alternativa a la oficial de Podemos Euskadi para las próximas elecciones vascas, ha ofrecido hoy a Rosa Martínez, la avalada por la dirección del partido en Euskadi, integrarse en su plancha, denominada "Zubiak" (Puentes).

Gorrotxategi, quien en su presentación aseguró contar con el respaldo de Pablo Iglesias, líder nacional de la formación, ha explicado en un comunicado que su candidatura representa a "un sector muy importante de militancia" y que "apuesta por la unidad e integración tanto en el partido como en su entorno social".

"Consideramos -ha agregado-, que nuestra militancia merece que la candidatura que surja de estas primarias culmine con una candidata que aporte lo que Podemos ha significado en estos últimos seis años: audacia, capacidad y compromiso".

Destaca "la importancia de tener una candidata a lehendakari que venga de trabajar y de construir el proyecto de Podemos" y plantea, desde esa premisa, su deseo de que Podemos logre "integrar personas de la sociedad civil y de otros espacios".

Tras recalcar que la candidatura Zubiak que lidera se basa en priorizar "la integración y su vocación de construir una lista unitaria", y que Lander Martínez, el secretario general de la formación en Euskadi, "ha realizado unas declaraciones aceptando su error y (afirmando) estar abierto a una confluencia de listas", Gorrotxategi considera "perfectamente realizable esta oferta de inclusión que permitirá acudir a las elecciones autonómicas con toda la fuerza de Podemos Euskadi".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;