Política -
Caso Faisán
Oyarzabal: Rubalcaba 'queda muy tocado' con su equipo bajo sospecha
En una entrevista en ETB, el político 'popular' espera que la Justicia "llegue hasta el final y se sepa la verdad" sobre "aquellos que se saltaron la ley y trataron de ayudar a los terroristas".
Redacción
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha opinado que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "queda muy tocado" después de que "su equipo en Interior" está "bajo sospecha" en procesamiento por el presunto chivatazo del bar Faisán.
En una entrevista en ETB, Oyarzabal ha confiado en que "se depuren todas las responsabilidades" del proceso de la Audiencia Nacional al ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo, al inspector de la Brigada de Información de Araba, José María Ballesteros, y al jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, dentro del denominado caso Faisán.
Oyarzabal espera que la Justicia "llegue hasta el final y se sepa la verdad" sobre "aquellos que se saltaron la ley y trataron de ayudar a los terroristas" con un "chivatazo" sobre una operación contra el aparato de extorsión de ETA.
Comunicado de ETA
Además, ha indicado que la única "novedad" del último comunicado de ETA es, a su entender, que esa organización "ha dejado en evidencia a Bildu" al asegurar que sus votos "son una victoria" para la banda terrorista y le deja "en muy mal lugar" porque "da pistas sobre qué significa y representa" esa formación política.