Política -
Fundación Schommer
Malestar en la familia Schommer ante la indecisión sobre la ubicación de su Fundación
Están molestos por enterarse a través de la prensa que ahora la ubicación elegida puede ser la sala Amárica pero, sobre todo, porque nadie se ha puesto en contacto con ellos desde hace más de dos años
DS
La familia Schommer pone como condición para que la Fundación se traslade de Madrid a Vitoria una ubicación que albergue no solo un espacio expositivo de la obra del fotógrafo, sino también su proyecto educativo. Por la Fundación Schommer de la capital del Estado español circulan a diario estudiantes, se promueven becas o se fomenta la fotografía como arte.
La familia Schommer ya dejó claro en su día que la antigua gasolinera Goya no reunía estas condiciones por falta de espacio y vistos los metros cuadrados de la sala Amárica, todo apunta a que esta tampoco. No obstante, la familia aún no ha recibido comunicación institucional sobre la alternativa Amárica para la Fundación Schommer. Hace solo dos días, recibió una llamada del Ayuntamiento de Vitoria para impulsar un encuentro. El último contacto entre las instituciones alavesas y la Fundación se produjo en 2017, en el mes de octubre. La familia de Alberto Schommer sí ve con buenos ojos, sin embargo, para acoger la Fundación el Palacio Zulueta, ahora en desuso, en el Paseo de la Senda. La diputada de Cultura, Ana del Val, comparece mañana en las Juntas Generales para avanzar sus proyectos sobre la sala Amárica.