Política -
Audiencia Nacional
Condenan a 12 años a Antonio Olarra por intento de atentado en Sevilla
Ha sido condenado a 12 años de prisión por intento de atentado mediante un coche bomba en frente de la Tesorería de la Seguridad Social, en diciembre de 2000.
Redacción
La Audiencia Nacional ha condenado a doce años de cárcel al exjefe militar de ETA Juan Antonio Olarra Guridi por el intento de atentado con un coche-bomba en las inmediaciones de la estación de Santa Justa de Sevilla el 31 de diciembre de 2000, que no llegó a estallar.
La sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional declara probado que Olarra Guridi planificó y asumió la dirección y el control de la colocación de un coche cargado de explosivos delante de la sede de la Tesorería de la Seguridad Social, en la intersección de la Avenida Kansas City y la calle José Ladillo, en las inmediaciones del Hotel Occidental.
Una llamada a la recepción del hotel alertó en nombre de ETA colocación del vehículo, tras lo que los Tedax encontraron en el maletero del coche -que había sido sustraído un mes antes en Francia- 161 kilos de tytadine dentro unas ollas colocadas en un cajón aglomerado.