Política -
Homilía en Loyola
Munilla dice que la reconciliación debe partir del arrepentimiento
El Obispo de Donostia-San Sebastián ha presidido la misa de la festividad de San Ignacio en la Basílica de Loiola de Azpeitia. El obispo ha aprovechado para pedir con insistencia la disolución de ETA.
Redacción
El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha instado a los terroristas a no tener miedo al arrepentimiento ya que se trata "del primer paso hacia la reconciliación de las víctimas, la pacificación y la normalización".
Munilla ha presidido esta mañana la misa de la festividad de San Ignacio en la Basílica de Loiola de Azpeitia (Gipuzkoa), a la que han asistido diversas autoridades como la consejera Isabel Celaa, que ejercía la representación del lehendakari.
En su homilía, el obispo ha aprovechado para pedir con insistencia la disolución de la banda terrorista ETA y ha apostado por "un camino de reconciliación, que permita sanar tantas heridas abiertas".
En este sentido, ha dicho ver con "alegría y esperanza" que algunos presos condenados por delitos de terrorismo hayan manifestado recientemente la necesidad y la importancia de realizar una lectura crítica de la acción violenta de ETA.
"Una vez más, nos reafirmamos en nuestra convicción evangélica: La verdadera paz no puede nacer de los meros cálculos políticos, sino de un auténtico arrepentimiento. El arrepentimiento desinteresado es el primer paso hacia la reconciliación con las víctimas, hacia la pacificación, y hacia la normalización", ha señalado.