Política -
Iparralde
No se han encontrado explosivos en el zulo hallado en Maule
La Policía Judicial francesa atribuye a ETA el zulo hallado en el sur del país en el que había detonadores y documentación en euskera.
Redacción
El zulo hallado este viernes en la localidad de Maule (Iparralde), con detonadores y documentación en euskera, pertenece a ETA, han indicado fuentes de la Policía Judicial francesa.
El hallazgo lo hizo a última hora de la mañana un hombre que buscaba setas en la zona y que alertó posteriormente a miembros de la Gendarmería.
Según las fuentes, en ese escondite se han encontrado dos bidones de 100 litros cada uno, en los que había detonadores, documentación en euskera, material informático y placas de matrícula españolas y francesas, pero no explosivos, pese a lo que se había informado en un principio.
La Policía Judicial ha dicho desconocer si ese zulo era de reciente implantación o llevaba en el lugar varios años, y ha adelantado que la documentación encontrada va a empezar a ser analizada este fin de semana.
De la investigación se va a encargar la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y la Policía Judicial (PJ), y a falta de los análisis científicos y técnicos, las fuentes de la PJ indicaron que por su parte "no hay ninguna duda" de que se trata de material perteneciente a ETA.