Política -

Elecciones generales

Batzarre acuerda concurrir a las elecciones con Izquierda-Ezkerra

Considera interesante que Izquierda-Ezkerra "apueste por agrupar el máximo de votos, consolidar y fortalecer su incipiente proyecto y abrirse a los que apuestan por la izquierda transformadora".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Batzarre ha aprobado concurrir a las próximas elecciones generales en la coalición Izquierda-Ezkerra, que formó para las pasadas elecciones forales y municipales con Izquierda Unida, Los Verdes y la Plataforma por el Cambio.

Dicho partido considera "interesante" que Izquierda-Ezkerra "apueste en estos momentos por agrupar el máximo de votos de izquierda, consolidar y fortalecer el incipiente proyecto de Izquierda-Ezkerra, abrirse más a los sectores que apuestan porfortalecer la izquierda transformadora, la convivencia de identidades o la inquietud verde en Navarra".

Hasta las elecciones últimas autonómicas y forales Batzarre formó parte de Nafarroa Bai, coalición a la augura "un previsible declive electoral" por considerarla "horadada en su vertiente nacionalista por el ascenso de Bildu y horadada en su izquierda por la emergencia asimismo de Izquierda-Ezkerra".

También considera "previsible" este partido el final de ETA, a la que, en un comunicado, vuelve a pedir su "disolución foral".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas