Política -

PINTADAS

Realizan pintadas en dos batzokis de Bizkaia y en la sede del PSE-EE en Altza

La Ejecutiva del PNV de Bizkaia ha pedido a los autores de estos ataques el cese "inmediato" de estos actos, y ha instado a todos los partidos a "que se sumen a su condena".

Pintadas en la sede del PSE-EE del barrio de Altza. Imagen: EFE
Pintadas en la sede del PSE-EE del barrio de Altza
Pintadas en la sede del PSE-EE del barrio de Altza. Imagen: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pintaketak egin dituzte Bizkaiko bi batzokitan eta PSE-EEren Altzako egoitzan

Desconocidos han atacado este martes de madrugada el batzoki de la localidad vizcaína de Arrigorriaga, el segundo saboteado en esta  jornada, con lo que ya son 28 las sedes jeltzales objeto de pintadas en las últimas semanas en Bizkaia.

El batzoki de Arrigorriaga ha amanecido con pintadas de 'SOS Patxi' (en alusión al preso de ETA, Patxi Ruiz, que se encuentra en huelga de hambre en la cárcel de Murcia II desde el pasado 11 de mayo), y reclamando la amnistía para los reclusos de la banda.

También esta pasada madrugada han saboteado el batzoki del barrio de Armintza, en la localidad vizcaína de Lemoniz, en cuya fachada han realizado pintadas en las que se exige la 'Amnistía total' y se recuerda la huelga de hambre de Ruiz.

La Ejecutiva del PNV de Bizkaia ha pedido a los autores de estos ataques el cese "inmediato" de estos actos, y ha instado a todos los partidos, incluido EH Bildu, a "que se sumen a su condena".

Por otra parte, también han atacado la sede del PSE-EE del barrio de Altza, en San Sebastián. Se trata del segundo sabotaje a la agrupación socialista Luis Arbella, tras el sufrido el pasado 23 de mayo.

La sede ha aparecido con pintadas en una de sus fachadas en la que se lee 'Patxi gudari. Amnistia. Hiltzaileak (asesinos)', así como las siglas del PSOE bajo un punto de mira.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha calificado de "inaceptable" esta campaña de "acoso y coacción" y ha exigido que cese "inmediatamente". Tras solidarizarse con los compañeros de Altza ha insistido en que estos ataques "están fuera de tiempo, de lugar y de entendimiento" y, por lo tanto, "no tienen ningún sentido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política San Sebastián Hoy Bizkaia Hoy Sucesos última hora Gipuzkoa PSE-EE Gipuzkoa Titulares del día Arrigorriaga Noticias