Política -

Bilbao

El PNV denuncia "un nuevo ataque" contra su batzoki de Deusto

La formación jeltzale ha exigido a EH Bildu "su desvinculación pública y categórica" de las pintadas aparecidas relativas al preso en huelga de hambre Patxi Ruiz.

Imagen de las pintadas en el batzoki de Deusto. Foto: Twitter PNV Bizkaia
Imagen de las pintadas en el batzoki de Deusto
Imagen de las pintadas en el batzoki de Deusto. Foto: Twitter PNV Bizkaia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Deustuko batzokiari "berriro eraso egin" diotela salatu du EAJk

El PNV ha denunciado este sábado "un nuevo ataque" contra su batzoki de Deusto, en Bilbao, que ha amanecido por tercera vez en las últimas semanas con pintadas en las que se leen mensajes relativos al preso en huelga de hambre Patxi Ruiz.

En una nota, el PNV de Bizkaia ha denunciado las nuevas pintadas y ha rechazado la conducta de sus autores, que ve "fuera de tiempo, lugar y entendimiento, y que no ayuda en el camino de la convivencia y el respeto al diferente".

El partido nacionalista ha vuelto a reclamar "el cese de estos ataques" y ha instado a todas formaciones políticas, "en especial a EH Bildu", a que se sumen a su condena.

"A EH Bildu -ha indicado- le exigimos su desvinculación pública y categórica de estos ataques porque puede darse el caso de que los autores de gritos y de consignas que venimos escuchando estos días en las calles de Euskadi (gritos y consignas que superan toda línea roja y que pensábamos superadas) luzcan tarjetas identificativas de la propia coalición abertzale en los colegios electorales el próximo 12 de julio"

Ha considerado, por ello, que EH Bildu "debería ser la primera interesada en desmarcarse de estas prácticas, de estas consignas y de estos sabotajes de tintes mafiosos".

El PNV ha indicado que con el perpetrado esta madrugada, ya son 32 "los sabotajes" contabilizados en Bizkaia a sus sedes en poco más de un mes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Álava Bilbao Noticias Bizkaia Presos Vascos Titulares del día Noticias Barrio de Deusto