Política -

Condena

El Supremo confirma 9 meses de cárcel al músico Pablo Hasel

El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos contra su condena por enaltecimiento del terrorismo e injurias al considerar que “la libertad de expresión y opinión cuenta con algunas barreras”.

El Tribunal deberá decidir si el rapero entra en prisión
Pablo Hasel
El Tribunal deberá decidir si el rapero entra en prisión

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gorenak 9 hilabeteko kartzela zigorra berretsi du Pablo Hasel musikariarentzat

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a nueve meses de prisión al rapero Pablo Rivadulla Duró, Pablo Hasel, por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Monarquía y a las Fuerzas de Seguridad a través de mensajes "atentatorios" en redes sociales.

El Supremo ha desestimado los recursos contra su condena al considerar que "el ejercicio de la libertad de expresión y opinión cuenta con algunas barreras" y que la conducta de Hasel va "más allá" de "camaradería nacida de vínculos ideológicos" al comportar una "alabanza, no ya de los objetivos políticos, sino de los medios violentos" empleados por organizaciones como ETA.

La sentencia, que cuenta con el voto particular de dos de los cinco magistrados, considera que algunas expresiones contra el Rey y las fuerzas policiales tampoco pueden enmarcarse dentro de la libertad de expresión: "Es odio y ataques al honor".

Sobre Hasel pesa además una primera condena a dos años de prisión, también por enaltecimiento del terrorismo a través de sus canciones, cuya ejecución la Audiencia Nacional dejó en suspenso en 2019. Ahora, este tribunal deberá decidir si el rapero entra en prisión, según indican fuentes jurídicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del Tribunal Supremo Titulares del día Noticias