Política -

Consultas populares

El Gobierno de España permite realizar consultas populares en Durango y Lasarte-Oria

El Consejo de Ministros ha acordado que los Ayuntamientos de San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba), el de Durango, y el de Lasarte-Oria, realicen consultas populares sobre cuestiones municipales.

Las consultas serán a cerca de temas municipales. Foto: EiTB.
Imagen de archivo de unas urnas
Las consultas serán a cerca de temas municipales. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Durangon eta Lasarte-Orian herri-galdeketak baimendu ditu Espainiako Gobernuak

El Gobierno de España ha autorizado la celebración de tres consultas populares en tres municipios distintos del territorio español que cuentan con los informes y comprobaciones requeridas y cumplen con los requisitos del artículo 71 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

En concreto, el Consejo de Ministros ha acordado en su reunión de este martes que los Ayuntamientos de San Sebastián de los Ballesteros, en Córdoba, el de Durango (Bizkaia), y el de Lasarte-Oria (Gipuzkoa), realicen estas consultas populares sobre cuestiones municipales.

Durango someterá a referéndum la paralización del PROYECTO PERI1 FERROCARRIL y una posible alternativa, mientras que el municipio de Gipuzkoa preguntará a sus ciudadanos sobre las actuaciones que debe realizar el Ayuntamiento en relación a los actuales contenedores soterrados.

Por su parte, el Ayuntamiento del pueblo cordobés realizará una consulta a sus habitantes relativa a si se está de acuerdo con que la celebración de la feria y fiestas de julio se traslade a la zona de las inmediaciones del campo de fútbol.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos última hora Gipuzkoa Nuevo Gobierno España ¿Qué está pasando en España? Titulares del día Durango noticias de hoy Última Hora Lasarte Noticias Duranguesado