Política -

Bizkaia

Getxo aprueba una moción para retirar un busto del rey emérito Juan Carlos

El pleno del Ayuntamiento vizcaíno ha aprobado una moción presentada por EH Bildu que ha contado con el apoyo de PNV, PSE-EE yElkarrekin Podmos y el voto en contra de PP.

Ayuntamiento de Getxo. Foto: Juan Luis Albaizar.
Ayuntamiento de Getxo
Ayuntamiento de Getxo. Foto: Juan Luis Albaizar.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Getxok Juan Carlos errege emerituaren busto bat kentzeko mozioa onartu du

El pleno del Ayuntamiento vizcaíno de Getxo ha aprobado una moción presentada por EH Bildu para retirar del salón de actos del Consistorio un busto del rey emérito Juan Carlos de Borbón.

En un comunicado, EH Bildu ha señalado que su propuesta ha contado con el apoyo de PNV, PSE-EE y Elkarrekin Podemos, mientras que el PP ha votado en contra, por lo que la moción se ha aprobado con 19 votos a favor y 5 en contra.

La concejala de EH Bildu Itxaso Maseda ha señalado que "el exmonarca no merece estar presente en un lugar tan honorífico y simbólico” como el salón de actos del Ayuntamiento, “más aún después de haberse conocido sus últimos casos de corrupción”.

La concejala ha mostrado su satisfacción por el “amplio” acuerdo alcanzado en el pleno municipal y ha considerado que "ha quedado en evidencia que la amplia mayoría" de los vecinos de Getxo no desea que la figura de Juan Carlos de Borbón "siga estando presente” en el salón de actos.

Además, ha emplazado al equipo de gobierno municipal, formado por PNV y PSE, a cumplir el acuerdo alcanzado este jueves y a retirar a la máxima brevedad posible el busto del salón de plenos del Consistorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EAJ-PNV Noticias del PP El Rey emérito Getxo hoy Bizkaia Hoy Últimas Noticias de Partidos Políticos EH Bildu Álava Partido Socialista Vasco Titulares del día Noticias