Política -
Eucaristía en Arantzazu
Munilla pide a ETA que se disuelva y reconozca el mal cometido
El obispo de Donostia-San Sebastián ha suplicado a la Virgen de Arantzazu que "mueva los corazones de todos aquellos cuantos deban dar pasos en la dirección de la paz".
Redacción
El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha pedido a ETA que tenga "la valentía para disolverse y reconocer el mal cometido de una forma clara y superando toda tentación de autojustificación".
Según ha informado el Obispado donostiarra en una nota, Munilla ha hecho este emplazamiento a ETA durante la eucaristía que ha oficiado este mediodía en el santuario de Arantzazu de Oñati con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de Gipuzkoa.
En su homilía, el prelado vasco ha recordado a la organización terrorista que "recomponer tanto dolor y sanar tanto rencor, exige un ejercicio muy serio de transparencia", y que "no cabe dejar la menor duda de aprobación de la violencia: ni en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro".
Por este motivo, ha suplicado a la Virgen de Arantzazu que "mueva los corazones de todos aquellos cuantos deban dar pasos en la dirección de la paz", al tiempo que ha reiterado el compromiso de la Iglesia para "arropar con solicitud cristiana a las víctimas de la violencia".