Política -
Manifestación del sábado
El PP pide que prohíban la manifestación de Donostia
El partido ha pedido al Departamento de Interior que prohíba la manifestación en apoyo a los presos de ETA porque, según sostiene, los propulsores reales de la marcha son Batasuna y Gestoras.
Redacción
El PP ha pedido al Departamento de Interior que prohíba la manifestación convocada para este sábado en Donostia-San Sebastián en apoyo a los presos de ETA porque, según sostiene, los propulsores reales de la marcha son Batasuna y Gestoras, ambas ilegalizadas.
El parlamentario vasco Carlos Urquijo ha registrado una pregunta en la Cámara dirigida al consejero de Interior, Rodolfo Ares, para conocer qué posición va a adoptar "ante este nuevo desafío".
Urquijo pide al consejero que "tome cartas en el asunto, descubra el fraude de la convocatoria e impida la manifestación". Igualmente pide que traslade a la Audiencia Nacional los datos de la convocatoria para que los tribunales se pronuncien sobre la marcha.
En su iniciativa, el dirigente del PP indica que "aunque todo el mundo sabe quiénes son los verdaderos impulsores y organizadores de la convocatoria, las asociaciones ilegales Batasuna y Gestoras, probablemente asistamos de nuevo a la ficción de presentar la comunicación ante la Ertzaintza unos particulares para cubrir el expediente y evitar así tanto la sanción como la prohibición de la marcha".