Política -

Sentencia del caso Bateragune

El PSE-EE 'comprende' el 'desconcierto' generado por la sentencia

El portavoz de los socialistas vascos, José Antonio Pastor, ha afirmado que su partido "respeta y acata" la resolución.

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, en una imagen de archivo. Foto: Efe
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, en una imagen de archivo.
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, en una imagen de archivo. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado hoy que su partido "respeta y acata" la sentencia de Bateragune, pero que "comprende" el "desconcierto" que ha generado "en algunos sectores, dada la situación política que ahora estamos viviendo en Euskadi".

"Comprendemos esta reacción (el desconcierto por la sentencia) porque creemos que la inmensa mayoría de este país tiene la convicción de que nos encontramos en los últimos momentos del ciclo de la violencia", ha señalado Pastor.

El portavoz de los socialistas vascos ha valorado que durante el juicio Otegi dijera que "ETA sobra y estorba" porque "no lo había dicho antes" y supone que ha "cambiado su opinión sobre ETA", aunque le ha reprochado que "cuando ejercía su liderazgo fuera de la cárcel, jamás aprovechase para decir a su gente que no quería saber nada de ETA".

En cualquier caso, Pastor ha sostenido que la sentencia "forma parte del propio funcionamiento del Estado de Derecho y no de la oportunidad política" y que en democracia existe "separación de poderes", por lo que los partidos políticos deben "respetar y acatar" las decisiones judiciales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas