Política -

Caso Bateragune

El Gobierno se limita a respetar la sentencia sobre Otegi

"El Gobierno tiene el máximo respeto por las decisiones judiciales y, por lo tanto, respetamos la decisión judicial y no la valoramos", ha dicho el portavoz del Gobierno, José Blanco.

El ministro portavoz, José Blanco. Foto: EFE
El ministro portavoz, José Blanco
El ministro portavoz, José Blanco. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro Portavoz del Gobierno, José Blanco, se ha limitado hoy a expresar el respeto del Ejecutivo a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y ha eludido hacer valoración alguna al respecto.

Blanco ha sido preguntado de forma insistente sobre esta sentencia, que condena a Otegi a diez años de prisión por pertenencia a ETA, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

"El Gobierno tiene el máximo respeto por las decisiones judiciales. Las que tienen consecuencias sobre el señor Otegi también, y, por lo tanto, respetamos la decisión judicial y no la valoramos", ha sido la contestación de Blanco.

A ella se ha remitido posteriormente cuando ha sido preguntado por las consecuencias que podría tener en la desaparición de ETA: "El Gobierno -ha reiterado- no hace valoraciones políticas sobre decisiones judiciales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas