Política -

Urtzi Errazkin

"El alejamiento de los presos ha dificultado las visitas tanto como la pandemia"

El portavoz de Etxerat dice que para los familiares de los presos vascos los calendarios y horarios por Covid-19 son imposibles de cumplir, y que la dispersión ha dificultado aún más esos viajes.

Urtzi Errazkin. portavoz de Etxerat. Foto: EiTB
Urtzi Errazkin, portavoz de Etxerat
Urtzi Errazkin. portavoz de Etxerat. Foto: EiTB

Euskadi Irratia | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urtzi Errazkin: "Presoen urrunketak pandemiak bezainbeste zaildu ditu bisitak"

El portavoz de la asociación Etxerat, Urtzi Errazkin, ha denunciado en 'Faktoria' de Euskadi Irratia que muchos de los recortes por la pandemia continúan en las cárceles. Errazkin se ha quejado de la falta de información sobre los presos y su salud, ya que el número de enfermos por coronavirus es bajo y no se corresponde con el número de positivos del personal sanitario de las cárceles.

Después de nueve años, ha afirmado que tanto los Gobiernos español como francés siguen con las mismas políticas penitenciarias. Etxerat considera que pese a los avances, no son suficientes y exigen cambios.

Errazkin considera que la detención de Itxaso Zaldua es un paso atrás. Señala que tanto la sociedad vasca como los diferentes agentes locales están en camino de desalojar las cárceles y cree que la detención en lugar de una solución, es una especie de venganza.

Al nuevo Gobierno Vasco, que presidirá Iñigo Urkullu, le ha pedido que traiga a primera línea el tema de los presos vascos. Errazkin expresa que la solución tiene que venir por la vía de la convivencia y cree que tendrá beneficios no sólo para los presos y familiares, sino para toda la sociedad.

UNA ENTREVISTA DE EUSKADI IRRATIA TRADUCIDA POR EITB.EUS

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última Hora Navarra Noticias País Vasco hoy Presos Sociedad Titulares del día Noticias Cárceles