Política -

Robo de matrículas

Camacho dice que la hipótesis de Francia apunta a delincuentes comunes

El ministro del Interior, Antonio Camacho, descarta a ETA en el robo de 200 matrículas en un taller de coches cerca de Pau (Francia).

Antonio Camacho. Foto: EFE
Antonio Camacho. Foto: EFE
Antonio Camacho. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha afirmado este martes en Paterna (Valencia), que la hipótesis que baraja la Policía francesa sobre el robo de 200 matrículas de coches hace varios días en la localidad de Pau (Francia) es que se trataría de "delincuentes comunes".

Camacho ha indicado que, según la información reciente de la Policía, "no existe ningún elemento en este momento de la investigación para estimar que haya podido ser la banda terrorista ETA". No obstante, ha asegurado que la Policía va a investigar "a fondo".

Por su parte, el secretario de estado de Seguridad, Justo Zambrana, ha informado de que hace unos días las fuerzas de seguridad francesas comunicaron a España ese robo en el marco de la cooperación policial en materia antiterrorista que mantienen ambos países.

Entonces, la gendarmería gala abrió una investigación para determinar si el robo era obra de terroristas de ETA o se trataba más bien de un caso de delincuencia común.

"Están todas las hipótesis abiertas", ha insistido Zambrana, que ha subrayado que ETA se encuentra actualmente en una situación de extrema debilidad gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad de España y Francia, que continúan trabajando pese al alto el fuego de la banda.

Fuentes policiales francesas han confirmado hoy que el suceso está siendo investigado y, tras las pesquisas realizadas, todo apunta a un robo "manifiestamente" no atribuible a ETA, sino a la delincuencia común.

El Gobierno Vasco pide "prudencia"

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha hecho un  llamamiento a la "prudencia" respecto al robo de 200 matrículas en  Francia y, ante los "indicios" procedentes de "medios franceses"  sobre la posibilidad de que se trate de un caso de delincuencia común y no de una acción de ETA. Ha afirmado que hay que esperar a que se cierre la investigación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas