Política -
Elecciones generales
Barcina: 'Los resultados del 20-N pueden condicionar el pacto UPN-PSN'
La presidenta navarra ha dicho que espera conseguir tres diputados y cree que el resultado "óptimo" sería que los socialistas consiguieran los otros dos.
Redacción
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha anticipado hoy que un mal resultado de los socialistas en las elecciones del 20 de noviembre podría condicionar el acuerdo de Gobierno que UPN y PSN-PSOE mantienen en esta Comunidad autónoma.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Barcina se ha decantado por que los socialistas "se lleven todos los votos de los nacionalistas y de Bildu" y UPN, los suyos.
La presidenta foral también se ha mostrado optimista ante el acuerdo alcanzado con el PP para una candidatura conjunta, con UPN, a las Cortes y ha vaticinado que, tras las elecciones, espera contar con tres diputados. Así, ha explicado que de los cinco representantes que Navarra tiene en las Cortes, su resultado "óptimo" sería 3-2: tres para UPN-PP y dos para el Partido Socialista, si bien ha reconocido que "ello sería un sueño, una ilusión".
Barcina ha expresado su preocupación por este supuesto mal resultado de los socialistas que anticipan las encuestas y ha asegurado que ello "puede tener más repercusiones para el futuro Gobierno de Navarra que en el voto de UPN en las generales".
"Independientemente de la postura de UPN en las elecciones del 20 de noviembre, el resultado del PSOE en Navarra y en el resto de España puede condicionar el acuerdo", ha precisado.
Barcina ha querido dejar claro que el acuerdo firmado, hace dos meses, con el PSN sigue "la tradición" de suscribir acuerdos para la gobernabilidad de Navarra y para evitar que "se extienda aún más la mancha de Bildu".