Política -

Salud

Azkuna comenzará el lunes un tratamiento intensivo contra el cáncer

El tratamiento, que durará unos dos meses, le obligará a bajar el ritmo de trabajo y tendrá que renunciar a participar en algunos actos durante "dos o tres días", según sus palabras.

Imagen de archivo del alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna
Imagen de archivo del alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna
Azkuna inicia otro tratamiento, pero no abandona el Ayuntamiento

01:07

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, comenzará el próximo lunes un tratamiento intensivo contra el cáncer que le obligará a bajar el ritmo de trabajo.

La intención del primer edil es compaginar la terapia con su actividad al frente del Ayuntamiento, aunque reconoce que tendrá que renunciar a participar en algunos actos, sobre todo los que tengan lugar por las tardes o noches.

El tratamiento durará unos dos meses.

Azkuna fue diagnosticado de cáncer en 2003, pero desde entonces solo abandonó el Ayuntamiento en el verano de 2008 para someterse a una operación.

Durante los meses de tratamiento, algunas labores de la alcaldía de Bilbao se delegarán en el primer teniente alcalde y responsable del área de Infraestructuras, Ibon Areso.

Azkuna, ha asegurado que el tratamiento sólo le retirará de su actividad pública dos o tres días. "Cuando he leído eso de que dejo el ayuntamiento tres meses me he caído de la cama. Los médicos me han dicho que no, que estaré dos o tres días fastidiado", ha declarado el alcalde a los periodistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas