Política -

Bizkaia

El PNV de Mundaka presentará una moción de censura contra su alcalde Mikel Bilbao

Mikel Bilbao encabezó como independiente la candidatura del PNV. Según la formación jeltzale, en los últimos tiempos la relación entre el primer edil y los miembros de su grupo se ha deteriorado.

Imagen de archivo del alcalde de Mundaka, Mikel Bilbao. Foto: PNV
Imagen de archivo del alcalde de Mundaka, Mikel Bilbao.
Imagen de archivo del alcalde de Mundaka, Mikel Bilbao. Foto: PNV

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mundakako EAJk Mikel Bilbao alkate jeltzalearen aurkako zentsura-mozioa aurkeztuko du

El PNV de Mundaka ha anunciado este lunes que presentará "en las próximas fechas" una moción de censura contra Mikel Bilbao Ruiz, alcalde de este municipio, que encabezó como independiente la candidatura de esta formación.

El PNV cuenta con mayoría absoluta en Mundaka con seis concejales, frente a los tres EH Bildu, una mayoría que conservará aunque el actual alcalde abandone su grupo.

En una nota, la Junta del PNV de Mundaka ha dado a conocer que adoptará esta medida ante la "falta de coordinación" existente entre el primer edil y los miembros de su grupo.

Esta formación ha optado por la moción de censura para tratar de expulsar a Bilbao de la Alcaldía dado que, al formar parte como independiente de las listas del PNV, no puede aplicar las medidas estatutarias establecidas en el reglamento interno de este partido.

La Junta ha explicado que desde que Mikel Bilbao asumió la Alcaldía en junio de 2019 se ha ido deteriorando la relación mantenida con los concejales del grupo municipal del PNV, lo que dificulta una "buena y eficaz gestión" del Ayuntamiento en un momento marcado por la pandemia de coronavirus.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy PNV Álava Últimas noticias en Bizkaia Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Elecciones Forales 2023 Última hora de Mundaka