Política -
20-N
Aznar pide al PSOE que no 'suplique', ni 'mendigue' a ETA
Según el expresidente del Gobierno, "derrotar a ETA no es darles la razón, ni convertir a Bildu en hombres de paz, y el perdón no se puede ofrecer como moneda de cambio".
Redacción
El expresidente del Gobierno José María Aznar, ha pedido hoy al PSOE que no "mendigue" ni "suplique" a ETA algún gesto para "llevar al próximo mitin" y advierte que la única posibilidad que tienen los terroristas es que los demócratas "abandonen", algo que, asegura, "parece que es en lo que están algunos".
Aznar, que ha intervenido en la apertura de la Convención Nacional del PP, ha sido muy crítico con los gestos que considera que ha hecho el Gobierno y el PSOE con ETA en los últimos tiempos y ha advertido que derrotar a la banda no es darles la razón, ni convertir a Bildu en "hombres de paz".
Además, ha recordado que derrotar a ETA también significa que el "perdón es un derecho que sólo corresponde a las víctimas" y que no se pude ofrecer nunca "como moneda de cambio".
PSOE
Por su parte, el PSOE ha pedido a Aznar que "no crispe" ni "entorpezca" la unidad de los partidos democráticos que, según este partido, es clave en el fin de ETA.
Según ha explicado el vicecoordinador de la campaña del PSOE, Antonio Hernando, la lucha antiterrorista "va muy bien". "Le pedimos al señor Aznar que no crispe y que no entorpezca la unidad de los partidos democráticos, que está consiguiendo acabar con ETA", ha reclamado.