Política -

SORPRESA EN POLÍTICA

La excandidata del PP Miren Albistur se afilia al PSE y será asesora foral

Albistur fue asesora del grupo municipal del PP de Donostia-San Sebastián entre 2007 y 2015, año en el que fue la candidata a alcaldesa de la capital guipuzcoana.

Miren Albistur en una foto de archivo de una entrevista en Radio Euskadi.
Miren Albistur en una foto de archivo de una entrevista en Radio Euskadi.
Miren Albistur en una foto de archivo de una entrevista en Radio Euskadi.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Miren Albistur PPren Donostiako alkategaia PSEn afiliatu, eta aholkulari izango da

La excandidata del PP a la alcaldía de Donostia-San Sebastián Miren Albistur ha sido nombrada asesora del departamento de Cultura, Juventud, Deportes y Cooperación de la Diputación de Gipuzkoa que dirige el socialista Harkaitz Millán, han confirmado fuentes de este departamento foral.

Albistur iniciará el desempeño de esta función "en los próximos días" y lo hará como militante del PSE, partido al que se ha afiliado recientemente, han señalado las fuentes.

Miren Albistur fue asesora del grupo municipal del PP en la capital guipuzcoana entre 2007 y 2015, cuando dio el salto a la política para liderar la candidatura a la alcaldía en las elecciones de ese año, en las que obtuvo tres concejales. Precisamente, su elección como candidata para la alcaldía de Donostia fue muy polémico: El comité territorial designó como candidato a la alcaldía de San Sebastián a Ramón Gómez, pero la ejecutiva de Euskadi propuso para ese puesto a Albistur, lo que provocó la dimisión de uno de los concejales del partido y las críticas de Borja Sémper.

En los comicios de 2019 Albistur decidió no volver a presentarse y quien lideró la lista por el PP fue Borja Sémper, que mantuvo para este partido los tres concejales en el consistorio donostiarra y que anunció el pasado mes de enero su abandono de la política.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Gipuzkoa hoy Partidos Políticos Vascos Partido Socialista Vasco Vídeos PP Vasco Noticias diarias 2024 Últimas noticias Euskadi