Política -
Elecciones 20-N
Arana (EB) muestra su deseo de acabar con 'confrontaciones cainitas'
El parlamentario de Ezker Batua aboga porque IU-Los Verdes-Ezker Anitza represente a "una candidatura plural gentes de izquierdas que creemos en el Estado federal".
Redacción
El parlamentario de EB, Mikel Arana, ha abogado por "acabar con polémicas estériles y confrontaciones cainitas" y ha apostado porque IU-Los Verdes-Ezker Anitza represente a "una candidatura plural", integrada por "gentes de izquierdas que creemos en el Estado federal", dentro de IU.
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Arana ha presentado la nueva imagen de la formación de cara al 20-N y ha remarcado su apuesta por un "modelo federal, plurinacional y plurilingüe". El parlamentario ha considerado que "a partir de ahora el trabajo de los candidatos es explicar las propuestas en el ámbito económico y social".
"La crisis económica se está llevando por delante el presente y futuro de muchas personas a las que queremos decir que hay otras alternativas y un modelo para superar la crisis sin aniquilar el estado de derecho", ha expresado.
Contactos con Izquierda Unida Federal
Asimismo, la integrante del Consejo Político de Ezker Batua, Kontxi Bilbao, ha anunciado que su formación ha acordado continuar con los contactos con Izquierda Unida Federal para lograr "un acuerdo" que permita presentar una "candidatura unitaria a las elecciones", que abarcaría la presentación de "listas conjuntas que se repartirían de forma paritaria entre la sensibilidad mayoritaria encabezada por José Navas y el sector crítico encabezado por Mikel Arana".
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Bilbao ha anunciado que el Consejo Político de Ezker Batua ha decidido "no aprobar de manera definitiva" las candidaturas electorales y delegar en la Comisión Permanente la elaboración de las mismas, "en función de cómo se desarrollen las negociaciones".