Política -

Reacciones: PSOE

Rubalcaba: 'Ha ganado el Estado de Derecho'

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y exministro del Interior ha asegurado, visiblemente emocionado, que ETA no es la protagonista de esta jornada.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. EITB
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba
Comunicado de ETA: Declaraciones de Rubalcaba

04:12

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy, visiblemente emocionado, que ETA no es la protagonista de esta jornada, sino que el Estado de Derecho, la democracia y las instituciones son las que han ganado.

Rubalcaba considera que "hoy es un día para celebrar la gran victoria de la democracia", si bien ha confesado que "ojalá hubiera llegado antes".

En una declaración institucional leída en la sede del PSOE, Rubalcaba ha remarcado que los protagonistas del fin de la violencia son "el Estado de Derecho, la democracia y sus instituciones" y ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas del terrorismo y sus familias.

A su juicio, esta nueva etapa que se abre corresponde al Parlamento que resulte de las elecciones generales del 20 de noviembre y en ese escenario ha querido dejar claro que los socialistas seguirán apostando por la unidad de los partidos políticos.

Víctimas

Rubalcaba se ha emocionado cuando ha recordado a las "víctimas de tantos años", a quienes ha señalado como las "depositarias fundamentales de la memoria y garantes de que nadie vaya a reescribir en el futuro la Historia".

"En estos momentos me acuerdo sobre todo de los que fueron asesinados por ETA en el tiempo en el que fui ministro del Interior", ha continuado Rubalcaba con voz entrecortada, afectado por la emoción, "de ellos y de sus familias, recuerdo su sufrimiento y la profunda certeza de ser víctimas de la injusticia y de la barbarie".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas