Política -

Reacciones: PP

Rajoy: 'La tranquilidad sólo será completa con la disolución de ETA'

El PP asegura que la decisión de ETA es una "buena noticia" porque ETA ha renunciado a "imponer su proyecto político mediante la muerte, la violencia y la extorsión".

Mariano Rajoy, líder del PP. Foto: EITB.
Comunicado de ETA: Declaraciones de Mariano Rajoy (PP)

02:17

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha leído hoy un comunicado de su partido en el que considera una "buena noticia" que ETA haya renunciado "por fin a imponer su proyecto político mediante la muerte, la violencia y la extorsión", aunque dice que que la tranquilidad de los españoles "sólo será completa cuando se produzca la "disolución irreversible" de la banda.

"Consideramos que este es un paso muy importante, pero la tranquilidad de los españoles solo será completa cuando se produzca la disolución irreversible de ETA y su completo desmantelamiento", ha manifestado el jefe de la oposición, quien ha leído un comunicado de su partido en una comparecencia en la sede del PP en Madrid.

Mariano Rajoy ha añadido que ETA ha sido derrotada por la fortaleza del Estado de Derecho, por la fe en la democracia que han tenido los españoles y por el esfuerzo sucesivo de todos los gobiernos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Rajoy, han mantenido hoy una conversación telefónica en la que han analizado el comunicado de ETA que anunciaba el cese de la violencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas