Política -

Comunicado de ETA

Sarkozy: 'Francia seguirá apoyando a España para garantizar la paz'

El jefe del Estado francés ha felicitado al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y al resto de autoridades, por esa "victoria".

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Foto: EFE
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Foto: EFE
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha asegurado este viernes que su país seguirá apoyando a España para garantizar la paz en el País Vasco, tras calificar de "victoria de la democracia sobre la violencia" el anuncio de ETA de abandono definitivo de la actividad armada. En un breve comunicado difundido por el Elíseo, el jefe del Estado francés felicitó al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y al resto de autoridades, a las fuerzas políticas y a la población española por esa "victoria".

"Francia seguirá aportando su apoyo sin fisuras a España en sus esfuerzos para garantizar una paz definitiva en el País Vasco", indica el presidente, que rindió homenaje además a las "numerosas víctimas" de estas cuatro décadas de violencia terrorista. La misiva de la presidencia francesa recuerda además que Sarkozy se ha comprometido "de manera constante" al lado de las autoridades españolas en la lucha contra el terrorismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas