Política -

Conferencia Episcopal

Los obispos se alegran de la 'declaración de intenciones' de ETA

"Ojalá que la declaración de ayer sobre el cese de la violencia terrorista se avale como un paso significativo en la desaparición de la organización terrorista", han dicho los obispos españoles.

El secretario general y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino. EFE
El secretario general y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino
El secretario general y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los obispos españoles se alegran de la "declaración de intenciones" de la banda terrorista ETA sobre el cese de la violencia, según ha asegurado el secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Juan Antonio Martínez Camino, durante la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente de la CEE.

"Ojalá que la declaración de ayer sobre el cese de la violencia terrorista se avale como un paso significativo en la desaparición de la organización terrorista", ha dicho al ser preguntado por la valoración de la CEE sobre el comunicado de la banda.

Martínez Camino, que ha especificado que "nunca un órgano de la CEE ha hecho una valoración ni moral ni mucho menos política de ningún texto de ETA, ni lo va a hacer ahora", ha hecho referencia a una instrucción pastoral de 2006 para resaltar, en primer lugar, que los obispos manifiestan a las víctimas, familiares, amigos y todo aquel que directa o indirectamente haya sufrido la violencia, su "afecto, respeto y sincera solidaridad".

El Vaticano también se ha hecho eco del anuncio de ETA y, en una nota en su diario, 'L'Osservatore Romano', ha subrayado que el cese de la actividad armada llega "después de 40 años de ataques terroristas y 825 muertos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas