Política -

ELECCIONES EN EE.UU.

Chivite espera que tras el triunfo de Biden "España encuentre un aliado en EE.UU."

En un mensaje publicado en Twitter, la presidenta navarra ha felicitado al presidente electo de EE.UU. Joe Biden.

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, en una imagen de archivo. Foto: EF.
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra.
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, en una imagen de archivo. Foto: EF.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bidenekin "Espainiak AEBetan aliatu bat izatea" espero duela esan du Chivitek

La presidenta del Gobieno de Navarra María Chivite espera que con Joe Biden a la cabeza de la Casa Blanda "España y Europa vuelvan a econtrar en EE. UU. un aliado".

Un deseo que la líder socialista ha difundido en su cuenta de Twitter al tiempo que ha felicitado al nuevo presidente electo de los Estados Unidos.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, también ha felicitado a Biden, y ha señalado que el Gobierno Vasco seguirá trabajando para "reforzar las relaciones mutuas y defender los intereses de Euskadi en ese país".

Urkullu ha plasmado esta felicitación en las redes sociales después de que el candidato demócrata a la Casa Blanca se haya convertido este sábado en el presidente electo de EE.UU. tras haber conquistado el estado clave de Pensilvania, según las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

"Comienza una nueva etapa en la que deseamos se refuercen las relaciones trasatlánticas y el multilateralismo", ha señalado el lehendakari.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Lehendakari Urkullu Últimas Noticias del PSN Última Hora Estados Unidos Noticias de Europa ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Elecciones Estados Unidos 2024 Noticias diarias 2024 Noticias hoy Gobierno Navarro María Chivite Joe Biden