Política -
En la vía pública
El Gobierno Vasco ha retirado casi 8.000 carteles de apoyo a ETA
"Ya hemos conseguido prácticamente arrebatar todos los espacios públicos a los intolerantes", ha subrayado el consejero Rodolfo Ares.
Redacción
El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha asegurado este viernes que el Gobierno Vasco ha realizado, desde mayo de 2009, un total de 7.806 actuaciones para retirar de las calles carteles, pancartas y otros tipos de soporte en los que se enaltecía el terrorismo de ETA.
Ares ha contestado así durante el pleno de control del Parlamento Vasco a una interpelación de la parlamentaria del PP Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, quien ha reprochado al Gobierno Vasco que no haya retirado aún la totalidad del "callejero etarra".
Blanco ha señalado que todavía hay municipios que siguen ensalzando a los terroristas, ha considerado "increíble" que las víctimas de ETA tengan que ir "mendigando" a las instituciones para que se acabe con estos "homenajes" a miembros de ETA y ha pedido a Ares más hechos, y no solo buenas palabras y voluntades.
El consejero ha negado y tachado de injustas las acusaciones de Mari Mar Blanco. "Ya hemos conseguido prácticamente arrebatar todos los espacios públicos a los intolerantes", ha subrayado Ares.