Política -
Representante de ERC
Tardà llama 'hijo de puta' a Peces-Barba por ironizar sobre bombardeos
El abogado Gregorio Peces-Barba manifestó este jueves que quizá a España le "hubiera ido mejor" si se hubiera "quedado con los portugueses" y hubiera dejado "que se vayan los catalanes".
Redacción
El candidato "número dos" de ERC por Barcelona, Joan Tardà, ha tildado hoy de "hijo de puta" al abogado Gregorio Peces-Barba por haber ironizado sobre bombardeos que sufrió Barcelona, aunque después ha matizado que "no quería ofender a su madre".
Peces Barba, uno de los padres de la Constitución española, manifestó ayer que quizá a España le "hubiera ido mejor" si se hubiera "quedado con los portugueses" y hubiera dejado "que se vayan los catalanes".
Afirmó también que no era pesimista respecto a la unidad de España: "Estaremos en mejores condiciones que en otras épocas. No sé cuántas veces hubo que bombardear Barcelona. (...) Creo que esta vez se resolverá sin necesidad de bombardear Barcelona".
Directo y contundente
El "número dos" de la lista de ERC por Barcelona, Joan Tardà, que en el pasado ya generó algunas polémicas por pronunciar expresiones muy duras, y que además tiene fama de utilizar un lenguaje muy directo y contundente, ha replicado esta mañana a Peces-Barbas a través de las redes sociales en Internet.
Según indica textualmente Tardà en un mensaje suyo aparecido en la red Twitter, "las palabras de Peces-Barba sobre los bombardeos de Barcelona sólo pueden responder a maldad y, dicho en nombre de las víctimas, a ser un enorme hijo de puta".