Política -

PNV

El PNV de Gipuzkoa reelige a Joseba Egibar como presidente

En su intervención después de ser reelegido, Egibar ha destacado que "urge a construir la nueva realidad sobre bases de justicia social, crecimiento económico, solidaridad y libertad".

Intervención de Joseba Egibar ante la Asamblea de Gipuzkoa. Foto: PNV
Intervención de Joseba Egibar ante la Asamblea de Gipuzkoa.
Intervención de Joseba Egibar ante la Asamblea de Gipuzkoa. Foto: PNV

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Joseba Egibar aukeratu dute berriz ere Gipuzkoako EAJren buruzagi

La Asamblea Territorial de Gipuzkoa ha elegido esta tarde a las y los burukides que integrarán el Gipuzko Buru Batzar del PNV durante los próximos cuatro años, ejecutiva que estará presidida por Joseba Egibar, que ha contado con el apoyo unánime de la Asamblea. Tras ser reelegido, Egibar ha urgido a construir la nueva realidad sobre bases de "justicia social, crecimiento económico, solidaridad y libertad".

Según ha informado el PNV, junto con el presidente, los apoderados de las asambleas municipales han elegido a catorce burukides. Se trata de una ejecutiva renovada, con experiencia, paritaria, euskaldun y con representación de todo el territorio.

Todos los burukides son euskaldunes y hay mayoría de mujeres (ocho de las quince personas que componen la Ejecutiva). Además, se ha producido una importante renovación, ya que nueve burukides se estrenan como integrantes de la Ejecutiva de EAJ-PNV en Gipuzkoa. Es un GBB conformado por personas de todas las edades, con una larga trayectoria y experiencia dentro del partido.

Al presidente del GBB, Joseba Egibar, se acompañan en la ejecutiva: Itxaso Agirre Loiarte, Aitor Aldasoro Iturbe, Saioa Bandrés Moneo,Irune Berasaluze Lazkano, Edurne Egaña Manterola, Idoia Elorza Gurrutxaga, Ion Jauregi Bereziartua, Lourdes Jauregiberri Goenaga,Imanol Lasa Zeberio, Mikel Lete Txintxurreta, Gorka Ocio Larrañaga, Olatz Peon Ormazabal, Arantza Rojo Gómez y Jon Andoni Urdangarin Urrutia.

En su intervención después de ser reelegido, Joseba Egibar se ha referido a los retos que afronta el nuevo Gipuzko Buru Batzar y ha incidido en que "urge construir la nueva realidad sobre bases sólidas de justicia social, crecimiento económico, solidaridad y libertad".

Tras constatar que "no vale de nada añorar la vieja normalidad porque no va volver", el presidente del GBB ha advertido de que "si no se adoptan las decisiones estratégicamente correctas, la crisis sanitaria, económica y social provocará un incremento de las desigualdades y de las brechas de todo tipo, y habrá riesgo de desorientación política".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticia PNV ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Joseba Egibar Artola Últimas noticias en Euskadi Noticias rápidas de hoy Últimas Noticias