Política -
Reunión en París
Francia advierte contra posibles 'soldados perdidos' de ETA
El ministro de Interior francés ha opinado que, tras el anuncio de la banda, podrían darse posible escisiones dentro de su seno. "Seguiremos al acecho de estas personas", ha asegurado.
Redacción
"A nivel operativo hay que seguir con mucha cautela", ha dicho Guant, al tiempo que ha apuntado a la posibilidad de una escisión en ETA: "puede que, como ha sucedido en muchos finales de otros conflictos terroristas, sigan por ahí soldados perdidos luchando por esta causa ya perdida". "Seguiremos al acecho de estas personas", ha zanjado Guant, quien, ha elogiado la "valentía" del pueblo español y ha destacado que Francia nunca ha mantenido ningún diálogo con los terroristas.
Antonio Camacho, ha asegurado este miércoles en París que la "ley y la cautela" obligan a mantener "el mismo grado de intensidad" contra la banda terrorista a pesar de su anuncio de cese definitivo de la violencia.
Según ha dicho el titular de Interior español, "los dos gobiernos tienen la máxima cautela ante la declaración de la banda, ambos gobiernos están de acuerdo en mantener la misma intensidad de trabajo policial a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos".
Camacho, que ha calificado como "esencial" el trabajo de Francia en esta materia en los últimos años, ha trasladado que la gratitud de España "será eterna" y ha tenido un recuerdo especial para la familia del último asesinado por ETA, el brigadier galo Jean Serge Nerin, tiroteado hace año y medio a las afueras de París.
Sobre posibles decisiones a adoptar en las próximas fechas, Camacho ha trasladado la responsabilidad al nuevo Ejecutivo que surja de la elecciones el 20N. "Sin duda, si la sociedad española ha sabido gestionar lo más difícil que ha sido la gestión de la lucha contra ETA, será capaz de gestionar la paz", ha dicho.