Política -
Donostia
Imputan al secretario del alcalde donostiarra por ocupar un edificio
El inmueble continúa ocupado, aunque en un plazo breve la Ertzaintza podría intervenir, ya que el mismo Juzgado ha decidido abrir una pieza separada para estudiar el desalojo y precinto de la finca.
Redacción
Un Juzgado de Donostia-San Sebastián ha imputado a Josetxo Ibazeta, secretario del alcalde de la ciudad y exconcejal de Batasuna, por un delito relacionado con la ocupación el pasado día 24 de septiembre de un edificio privado en la Parte Vieja donostiarra.
De esta manera, Josetxo Ibazeta, asesor del actual alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), tendrá que declarar en calidad de imputado y no como testigo, según publica hoy el Diario Vasco.
El Juzgado de Instrucción número cinco de Donostia-San Sebastián estima que los hechos denunciados por la propietaria del edificio ocupado podrían ser constitutivos de delito y que Ibazeta podría tener una participación en los mismos lo suficientemente relevante como para comparecer como imputado en el proceso judicial. La familia propietaria del edificio, que estaba vacío, interpuso una denuncia el mismo día 24 de septiembre después de que un grupo de jóvenes ocupara el mismo para convertirlo en un "gaztetxe", que ellos mismo bautizaron como "Uxotegi". Desde ese día, el inmueble continúa ocupado, aunque en un plazo breve la Ertzaintza podría intervenir, ya que el mismo Juzgado ha decidido abrir una pieza separada para estudiar el desalojo y precinto de la finca.