Política -

Caso Villarejo

Villarejo, absuelto de su primer juicio por injurias al exjefe del CNI

El excomisario sigue, sin embargo, en prisión preventiva por orden de la AN que le investiga en una treintena de piezas por presunto espionaje.

Villarejo, en un comparecencia ante el juez. Foto de archivo: EFE
José Villarejo .
Villarejo, en un comparecencia ante el juez. Foto de archivo: EFE

E.G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Villarejo absolbitu egin dute bere kontrako lehen epaiketan

Un juzgado de Madrid ha absuelto al excomisario José Villarejo de su primer juicio en el que estaba acusado de injurias y denuncia falsa contra el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán.

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha dictado sentencia absolutoria contra José Manuel Villarejo, que no obstante sigue en prisión preventiva por orden de un juez de la Audiencia Nacional que le investiga en una treintena de piezas por presuntas labores de espionaje.

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En este primer juicio contra Villarejo, celebrado el 15 de enero, se le juzgaba por denunciar al CNI por, según sostiene, haber filtrado a El País una fotografía suya obtenida en una operación antiterrorista en la que había participado como agente encubierto y, en segundo lugar, por afirmar en un programa de televisión que Sanz Roldán amenazó de muerte a la ex amiga del Rey emérito Corinna Larsen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política España hoy Juicios mediáticos Denuncias hoy Corrupción Última Hora Titulares de noticias hoy Noticias hoy ¿Qué ha pasado en Madrid?