Política -

Reacciones: Mariano Rajoy

Rajoy promete un cambio 'sin milagros'

El líder del PP ha asegurado y que está "plenamente decidido a ser el presidente de todos" y a gobernar "al servicio de España y de los españoles".

Elecciones generales: Reacciones de Mariano Rajoy (PP)

01:23

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que está "plenamente decidido a ser el presidente de todos" y a gobernar "al servicio de España y de los españoles" por un cambio "sin milagros" al que ha convocado a todos, para que "nadie se sienta excluido".

Estas han sido las primeras palabras del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, cuando se llevaba escrutado más del 90 % de los votos, que daban a su partido la mayoría absoluta con 186 escaños en el Congreso, lo que le permitirá afrontar el Gobierno, ha dicho, "en la más delicada coyuntura de los últimos 30 años".

El líder del PP ha expresado su deseo de que el traspaso de poderes se haga de forma "modélica" y ha anunciado su primera actuación: reunirse con todas las comunidades autónomas para coordinar un plan contra la grave coyuntura económica.

"Sé muy bien lo que nos toca, para nadie es un secreto que vamos a gobernar en la más delicada coyuntura que haya tenido España en 30 años, pero desde esta hora digo a todos los españoles que en el compromiso con ellos no sólo no vamos darlo todo, sino que vamos a darlo con todos", ha explicado.

Unidad

Rajoy, al igual que durante la campaña electoral, se ha mostrado convencido de que sólo se podrá salir de esta situación desde la unidad de los ciudadanos.

El líder del PP ha remarcado "la enorme responsabilidad" que recibe porque España se encuentra en "una hora decisiva", ante "uno de esos cruces de caminos que determinará el futuro del país, no ya en los próximos años, sino en las próximas décadas".

A su juicio, en momentos como éste debe salir a relucir "el temple de los hombres y de los pueblos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas