Política -

Política penitenciaria

Prisiones ordena el traslado de 2 presos de ETA a Zaballa, y el acercamiento de 3 más

Sergio Polo y Gorka Vidal cumplirán condena en Álava, mientras que Juan Ramón Carasatorre, Ibai Beobide y Mattin Sarasola serán acercados a prisiones cercanas a Euskal Herria.

Cárcel. Foto: EiTB
Cárcel. Foto: EiTB
Cárcel. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAko bi preso Zaballara eraman eta beste hiru gerturatuko dituzte

Instituciones Penitenciarias ha acordado este viernes el traslado a Euskal Herria de dos presos de ETA, y el acercamiento de otros tres. Prisiones ha ordenado el traslado de Juan Ramón Carasatorre, Sergio Polo, Ibai Beobide, Mattin Sarasola y Gorka Vidal, ha informado Instituciones Penitenciarias.

Carasatorre será trasladado del centro penitenciario Castellón II a la cárcel de El Dueso, en Cantabria. Ingresó en prisión, entre otras cosas, por el asesinato de Gregorio Ordóñez, el 28 de noviembre de 2013 y cumplirá las tres cuartas partes de la condena en marzo de 2029.

Por su parte, Sergio Polo pasará de la cárcel de Herrera de La Mancha (Ciudad Real) a la alavesa de Zaballa. Fue condenado por el asesinato del comandante del Ejército de Tierra Luciano Cortizo en 1995 en León.

Mattin Sarasola, condenado en 2010 a 1.040 años de prisión como responsable del atentado cometido en la T4 del aeropuerto de Barajas (Madrid), pasará del centro penitenciario de Jaén al de Dueñas (Palencia).

Prisiones ha ordenado el traslado desde la cárcel de Puerto III (Cádiz) a la de Burgos de Ibai Beobide, condenado a 29 años por el atentado contra la sede central de la EITB en Bilbao el 31 de diciembre de 2008.

Por último, será también trasladado Gorka Vidal (de Logroño a Zaballa), que fue detenido en 2004 junto con Izkur Badillo cuando transportaban en una furgoneta 536 kilos de explosivos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Nuevo Gobierno España Presos españoles en el extranjero Titulares de Noticias Noticias Política penitenciaria