Política -

ELECCIONES CATALANAS

Admitidas el 64 % de las 33.918 alegaciones de miembros de mesas en Cataluña

Las personas a las que les ha tocado ser miembros de las mesas electorales del 14F pueden presentar alegaciones hasta el mismo día 14, por lo que la cifra podría seguir aumentando.

Papeletas de las 15 candidaturas a las elecciones 14F, junto a una mascarilla. Foto: EFE
Papeletas de las 15 candidaturas a las elecciones 14F, junto a una mascarilla.
Papeletas de las 15 candidaturas a las elecciones 14F, junto a una mascarilla. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kataluniako hautesmahaietako kideen 33.918 alegazioetatik % 64 onartu egin dira

Las juntas electorales de zona de Cataluña han recibido un total de 33.918 alegaciones de miembros de mesas electorales del 14F que piden que se les exima de acudir, de las que 21.177 han sido admitidas, un 64 %.

Según datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que no incluyen los de las juntas electorales de zona de Terrassa y Santa Coloma de Farners, esa es la cifra de alegaciones presentadas hasta este viernes, una vez eliminadas las duplicidades.

En la Junta Electoral de Zona de Barcelona, se han contabilizado, por ejemplo, 9.500 alegaciones, de las que se han contestado unas 7.000, la mitad de las cuales han sido aceptadas.

Las juntas pueden seguir recibiendo y tramitando alegaciones de miembros de mesa hasta el mismo día 14 de febrero, por lo que la cifra de personas que han presentado objeciones a estar en las mesas aún puede seguir aumentando.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Política Internacional ¿Qué está pasando en Barna? Titulares de noticias hoy Noticias Elecciones al Parlamento de Cataluña Elecciones